miércoles, 1 de febrero de 2012

Editorial No Solicitada: Exhibicionismos y crochet



Ando atrasado, lo sé, sabía que debía haber usado mas proteccción, pero el hecho es que he andado un tanto ocupado luchando por la justicia, el sueño mexicano y las caguamas de a dos litros... Ah si, y también he estado haciendo carpetitas de crochet.  Mil disculpas por la tardía llegada de esta editorial que ahora surge de una noticia que escuché precisamente cuando iba manejando a comprar hilo para hacer una nueva carpeta para para tapar al tío (que ya parece mueble de lo duro que le ha dado al frasco).

Verán ustedes:  en el radio que estaban comentando cómo una chica había ido a denunciar a un tipo por estarse masturbando frente a su ventana, pero desde otro edificio, es decir, la chica estaba en su departamento viendo desde  su ventana y el masturbador crónico estaba en el edificio de enfrente, tras cuatro paredes, en propiedad privada, fuera de la vía pública.

La verad de las cosas la nota como que se me hizo interesante porque uno nunca sabe lo que tiene en la ventana de enfrente y la parte onanista del que escribe si clamo "ora solo falta que no se pueda uno jalar el ganso en su propia casa".

Y es que ya si lo pensamos un poco la sabiduría popular dice que uno puede hacer lo que se le pegue su real gana pero aguas: Hay cosas que aunque se inician en nuestra casa terminan fuera de ella.

De nuestra casa puede emanar un sinnúmero de cosas como sonidos, olores, objetos y si, también visiones como la de un tipo jalándose la jareta del líbido.

Esas cosas que salen de nuestra casa pueden causar daño a la gente fuera de nuestra causa y nosotros nos tenemos que hacer responsables por ellas por haber permitido su escape.

Vamos a ponerlo así: en una de esas el tío se tira un pun tan estruendoso que no solo se sacude del impacto la carpetita que le he hecho, sino que rompe el vidrio con la onda expansiva y logra que el olor termine en la sala del vecino... ¡No mamen! ¡Eso sería prácticamente como haberle tirado un pinche basucazo al cabrón!

Imagínense realmente si uno pudiera hacer todo lo que se le antoja en su casa! Saco la 30/30 y desde mi casa le disparo al pinche panadero que se me hace que se anda agusteando a la de la mochila azul (la de ojitos soñadores)... ¡¿Qué?! ¿Nomás porque yo estaba en mi casa ya no me va a cargar la ley?

Pos probablemente no, porque aqui en México mas bien le ponen atención a los asuntos que hacen escándalo y al panadero ni quien lo pele, lo cual me lleva a regresar al asunto de fémina contra onanista.

La fémina en cuestión es una tal Nancy Rojo Pastelin, quien al parecer estaba en una situación tan pero tan precaria que sólo podía ocuparse en voltear para la ventana de su casa que da al estacionamiento de un edificio en la acera de enfrente, donde un sujeto se la estaba jalando con singular alegria mientras la veía y la amenazaba. Y no, esto no lo estoy inventando yo, ella misma dice que "no tenía para donde voltear" en este video: DALE CLICK AQUI.

La señorita Rojo, como pudieron ver (los que le dieron donde dice "DALE CLICK AQUI"), se queja amargamente de que el tipo la acosaba, que fue a la agencia del ministerio público y que en la agencia del ministerio público no le hicieron caso.

La verdad no me voy a poner a discutir sobre las bondades y maravillas del acoso u hostigamiento sexual, deporte harto bonito entre depravados como... No sé, nuestros papás que cuando jóvenes manejaban con su caterva de amigos gritandole guarradas atrás de la señorita que traía minifalda, o los albañiles que desde la construcción le dicen de lo que se van a morir a todas las señoritas que pasan frente a la obra... Todos ellos maniáticos sexuales  que seguramente violaron a las chicas en cuestión.  Porque al parecer todos los que le faltan al respeto a las chicas en la calle son unos degenerados que terminarán violándolas tarde o temprano.

Aquí lo que en primer término me parece interesante es cómo la narración incluso contradictoria de una chica, sin prueba alguna, se vuelve tan importante como para que la PGJ le meta recursos al caso e incluso se disculpe ante la vieja por no haberlo hecho desde el principio.

Y antes de que me empiecen a tildar de soculeid, la narración es contradictoria porque independientemente de que la quejosa a veces afirma que el chaquetero fue quien la había amenazado anteriormente y a veces dice solamente "asumir" que era él, los hechos que narra, tal como los narra, hacen dificil su credibilidad.
 Ella señala que el tipo le decía cosas obscenas mientras se masturbaba detrás de un pilar en el edificio cruzando la calle... Eso implica que el tipo estaba por lo menos a 10 metros de donde estaba ella, tras las paredes del edificio y tras una calle por la que transitan coches... ¿A qué volúmen le debió haber dicho las cosas obscenas que le estaba diciendo como para que ella pudiera efectivamente oirlas? Si, en el video se ve cerca, pero la geografía narrada por ella misma, no da para un cerca.

Ahora, la chica tuvo una cámara para filmar su narración y subirla a Youtube pero no la tuvo para fotografiar o tomarle video al tipo en el acto y no fue para conseguir a nadie que la acompañara al MP para confirmar su dicho a pesar de que, como quedo asentado arriba, el tipo debió haberle estado gritando las obscenidades para que ella pudiera escucharlas.... Caray, pues... A mi, personalmente, no me parece muy creíble la cosa y odienme piedras del campo, pero creo que puedo entender que no resultara muy creíble para un ministerio público quien, finalmente hizo lo que pudo y debió hacer: le dió a la señorita su formatito para hacer la denuncia correspondiente... O... ¿Qué mas se pretendía? ¿Que con el sólo dicho de la señorita se girara una orden de presentación contra el sujeto que ella describiera? ¿Que se le llevara a la de a webo a la agencia del MP y se le midiera el aceite para detectar bajas recientes? ¿Que de inmediato se enviaran dos orangutanes para derribar la puerta y madrificar al tipo?

Como que cabe el no mames... ¿no?

¡Pero lo grueso es que si mamó! porque finalmente ahí están la disculpas de la PGJ, ahí está la promesa de actuar SOLO CON EL DICHO DE LA SEÑORITA. Y lo gacho es que no me extrañaría que pujandole un poco hasta a un cabrón se apañen y hasta lo envíen a chironaSOLO CON EL DICHO DE LA SEÑORITA.

¿Y luego hay quien se atreve a negar que no hay arma más peligrosa que el dicho de una mujer enfurecida?

Pero además, creo que hay algo que vale la pena señalar y es que me parece que las acciones de la señorita Pastelin son  un ejemplo más no sólo de que vivimos en un país en el que las instituciones sólo reaccionan ante lo que hace escándalo (a pesar de que en realidad no tengan de qué reaccionar), sino además de que el mexicano si tiene una tendencia a exhibirse.

No me refiero solo al supesto aficionado a la justicia por propia mano que se le exhibía en espasmos de negra pasión, sino a la propia Pastelín, quien realmente a estas alturas ya se las arregló para que consciente o incosncientemente sepamos dónde vive (o al menos vivía), a qué se dedica, cómo es, como es su voz, que es soltera, etc., etc., etc.

Y me pregunto que repercuciones tiene eso en un currículum o en una situación laboral... ¿se le percibirá ahora como una mujer guerrera que luchó por sus derechos? ¿Y si es así? ¿como influirá eso en su línea de modas diseñada para mujeres sin duda guerreras que luchan por sus derechos?

No pus con esta competencia dudo mucho que pueda yo vender mis carpetitas de Crochet.

2 comentarios:

  1. Oye no te mudaste a Insurgentes sur en la colonia nápoles? jajaja. Sean peras o manzanas, en un escenario ideal la denuncia ameritaba una averiguación previa para ver si existe el delito de acoso sexual (179 del CPDF) por una "conducta sexual indeseable para quien la recibe".

    De nuevo, en un escenario ideal las contradicciones que dices saldrían a flote, y se determinaría la no existencia del delito, pero para eso se hace la averiguación.

    Creo que la denuncia de esta naturaleza es el equivalente a llegar ante un MP sin prueba alguna y decir "me robaron 500 pesos que traía en la bolsa" lo cual tambien debe ameritar una averiguación.

    Si es una jalada que en la agencia le digan "no hacemos nada hasta que haya una agresión"... se ve que no conocen ni el código penal local, ches weyes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nel, solo trabajo ahí de velador los fines de semana.
      Duda: el 179 CPDF en donde fregados dice "conducta sexual indeseable para quien la recibe"????
      Por otra parte OJO: EL MP NO SE NEGO A TOMAR LA DENUNCIA DE LA VIEJA EN NINGUN MOMENTO. SE LE DIO LA FORMA PARA HACERLA COMO A CUALQUIER PERSONA (mira que ya tengo experiencia en eso) ese es el punto en el que llega a chingadera la actitud de la vieja: Se le dió la forma para hacer su denuncia, ¿qué más quería?

      Eliminar

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.