viernes, 9 de diciembre de 2011

Zona's life: Que pex con Miguel Bosé?

Bueno, en proceso de escribir la editorial de la semana, como siempre, puse un poco de música y pus puse unas de Miguel Bose.
Epale, tío, no tire el trago, por favor, que ya cuando transcurren unos cuantos bien que se pone a bailar cuando lo pongo y es que, pus bueno, he de admitir, quizá como placer culpable (aunque no lo creo tanto) que si, me gusta Miguel Bose.
Si, si ya sé que igual puede parecer extraño que a esta entidad le guste lo que hace esa otra entidad cuando... Bueh, cada quien tiene una idea de esta entidad; pero lo cierto es que es algo bastante lógico.
Verán: tengo la teoría de que todas las culturas, que le pese a quien le pese subsisten aunque la universalidad de la globalización opine lo contrario, tienen sus equivalentes.
La Abril Lavigne de la cultura Latina, según yo, es Belinda, nuestro "The Cure" en algún momento fue "Caifanes" y  el título de "nuestra Madona" por un tiempo se lo pelearon Yuri y Alejandra Guzmán (yo creo que el título se lo quedó Alejandra Guzmán pero como todo es teoría mía, probablemente todo este jaleo sea una pendejada).
El punto es que finalmente creo que nuestro David Bowie es Miguel Bose.
Supa!
Ok, puede que sea una afrenta al maese Bowie pero aguanten las carnes...
Los dos tienen sexualidades ambiguas, quizá ya la de Bosé no sea tanto, pero bueh...
Ambos intentaron pegarle al cine sin resultados ni demasiado buenos ni demasiado malos pero con partes en sus respectivas películas que resultan memorables (en ciencia ficción Bowie hizo the man who fell to earth y Bosé hizó el Caballero Dragón que es muy recomendable por cierto).
Y es indudable que ambos tienen un penache muy distintivo a la hora de hacer sus videos.
Dirán lo que quieran pero la maestría de la cámara y de la historia que cuentan los videos de Bosé en estos videos que voy a nombrar a continuación... Son buenos independientemente de que les guste la canción, la música o el artista.
Ahí les van:
1. Amante Bandido (Bandido): esta cosa salio en 1984 el año que por cierto España tuvo la desgracia de recibirme por primera vez y que todavia tenia arrastrando en el recuerdo una peli un tanto magnifica llamada"cazadores del arca perdida". Notese el personajesco alebrizesco a la Duran Duran en "Wild boys" (que también estaban en su apogeo en ese entonces).
2. Nena: Ah jijo, una de mis canciones favoritas para pensar en la que se fue, se quedó o simplemente se dedicó a picotear con un pica hielos la conciencia.... Cinematográficamente, es un robo a las luces que uso Tonny Scott en "The Hunger" que también protagonizó David Bowie y el look de Connor Mcleaod (aunque igual cronologicamente fue mas bien una precursor de la maravillosa iluminación de las pelis de los 80s)... pus... bueh. Además, digan, lo que quieran, pero, pa mi que ese video tiene mucho que ver con el trabajo de Jan Jaques Beneux y hasta de Luc Besson (vean los colores) y por si fuera poco... Esta es mi tipo de canción "Hay un angel en tu mirada, ese que sabes tu..." (ahí para quien le quepa y lo puede confirmar).
3. Bambu:  Increíble... Puede parecer un video muy simple, pero todavía recuerdo en algún curso que tomé en el que nos pusieron a ver como Peter Greenaway trataba de hacer un video de una canción de Philip Glass para tratar de mostrar con tomas de la orquesta lo que estaba sonando y.... No me digan que de plano no empiezan a sentir algo por el equipo que hizo la grabación solo por las tomas (olviden la canción si quieren).
4. Los chicos no lloran: Otra vez, si quieren olviden la canción (no lo recomiendo pero, cada quien). Otra vez una estética retro totalmente ochentera y sobre todo una historia que igual en principio no tiene mucho que ver con lo que dice la canción pero va perfecto con la historia que te cuenta el video. A mi me fascina.  Cierto, quizá le quitaría unos cuantos close ups de él pa centrarme en la preciosisima rubia.
5. Tesoro: Ok, aquí sale el fetiche que tengo por todo lo que sea James Bond heredado de doña S (mi amá) pero... Carajo, el video, si mal no recuerdo lo filmaron en los 90s y realmente si te recuerda las pelis de los 60's con una letra que... ok, si me gusta... algun problema?

Como todos los artistas que empezaron en los arbores de los 80s, el señor Bosé ya le bajo dos o tres o cien rayitas a la calidad de lo que visualmente quería mostara a su gente, pero...

A veces, creo, tenemos que reconocer las cosas que son chidas por ser lo que son y me van a perdonar, pero estos videos por lo menos en mi muy humilde opinon, son dignos de llevarse en la sesera.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Editorial No solicitada: Liturgia por un niño que usa mucho Gel


En la úlitma editorial me referí a uno de los temas que para el que escribe representa uno de los vértices de la idiotincracia política de nuestro pueblo de machos reformados y, pus ya que estoy en esas y recibiendo mentadas, pensé que sería bueno, aprovechando la coyuntura, el escribir ahora sobre otro de los mentados vértices: la imperiosa necesidad de invertir en la educación o mejor dicho, la supuesta imperiosa necesidad de invertir en centros educativos (escuelas, universidades, etc.) que al parecer todo el mundo asume como solución para todos los problemas del país y/o en una de esas, hasta del mundo.

O... ¿Qué? ¿Me van a decir que ustedes nunca han oído o de plano se han tragado la promesa de campaña de toooodos los candidatos que se precian de serlo, en el sentido de que "construiremos más y mejores escuelas porque la educación es primero"?

Sería bueno que nos dijeran "primero" que qué porque si me dan a escoger entre leer un libro y darle de comer a mi familia, pues con la pena pero a la chingada con el libro, la escuela, y hasta la armada.  Y es que igual soy un ente vulgar, pero en mi vulgaridad, las tripas tienen prioridad al alma (sobre todo en tacos). Pero al parecer, entes de mejor madera, como los que estoy seguro leen estas editoriales, piensan diferente, lo cual a mi me parece una mamada... Pero con dientes y afilados (osease de esas que más que mamada es sacada de punta).

Analicemos lo que es una escuela o "centro educativo" como la mayoría lo conocemos (ya si la academia dice  otra cosa, es otro pedo).  Una escuela es un lugar al que se acude de manera reiterada para que uno o más personas hagan cuantimadre puedan a fin de que el que acude retenga un cúmulo determinado de información.

La escuela es un lugar donde se pretende que la indiada obtenga información que va desde quién descubrió América hasta la fórmula para determinar la forma más económica de empedarse (Si dos onzas de ron "Anista" me ponen medio pendejo pero cada onza cuesta 70 varos en el bar de la esquina, mejor me compro dos six de chela que cuestan 48 y me embriago en casa)... Oh chingá, yo fui a una escuela muy progresista.

En un bar, creanme que el saber quién carajos descubrió America sirve para una chingada, pero entender que tanto pega una bebida con ciertos grados Gay Lussac, es vital.. A lo que voy es que no toda la información es útil en todas las situaciones.

El número de teléfono de una chica digamos "necesitada de cariño" es una información harto valiosa con estos días tan pinches fríos que se están dando, pero se vuelve de hecho información bastante peligrosa cuando ya se tiene una pareja estable (malditas tentaciones).
Es cierto, tener la mayor cantida de información posible es lo más deseable porque uno nunca sabe cuando chingados la va a necesitar, pero no es menos cierto  que hay mucha información que NO TE VA A SERVIR PARA NADA EN TODA TU RE-COCHINA VIDA.

Alan Moore escribió Watchmen, William Gibson es el padre del género "cyberpunk", Leonardo Da Vinci era homosexual... Saber eso... ¿De que jodidos sirve?

Para serles sincero, menos del 70% de la información que me retacaron en el cogote durante la prepa y la universidad me resulta útil para llevar a cabo mi trabajo... ¡Por Dios! ¡Lleve dos cursos de Derecho Romano! (hablando de mamadas con dientes afilados) y si, si, el derecho romano es la base de nuestro sistema jurídico pero... CONOCER EL SOTANO DEL EDIFICIO NO TE SIRVE DE NADA CUANDO TRABAJAS EN EL NOVENO PISO y es que por si no lo saben, el derecho es una estructura dinámica que se va actualizando y la neta por más que se escuche bonito, de nada sirve conocer preceptos que existieron hace dos mil años cuando llega un diputense cualquiera y establece otros que si están en vigor y que si vas a tener que aplicar aunque la tradición romana diga que blah blah blah blah blaaah... La manga que!

Creanme que nunca me han negado un trabajo por no saber si "El Llano en Llamas" lo escribio Rulfo o su puta madre (la puta madre del que pudiera preguntar) ni tampoco se me han quedado viendo feo jamás por decir "me vale madres si eso es de Bach, Chopin o su puta madre" (otra vez, la puta madre del que pudiera preguntar) y la neta, si lo hicieron... Pus es su pedo o el de su puta madre (porque yo no perdí nada).

Y es que eso es parte de la idiotincracia que comento: al mexicano le parece que si no tienes conocimientos que se consideran "básicos" aunque no sirvan para una chingada, eres un pendejo o un inútil... Ah, ¿no me creen?

Tons... ¿Cómo explican la virulenta reacción que tuvo la "pendejada" cometida por el Gelboy, Enrique Peña Nieto durante el fin de semana pasado?

Va de retro pa los pendejos que no saben porque no leen (porque a decir de la andanada de publicaciones electrónicas evidentemente la única forma de "saber" es por los libros): el 4 de diciembre el Gel Boy fue a la FIL de Guadalajara para presentar su libro suyo de su autoría llamado "México, La gran Esperanza" y cuando le preguntaron sobre los libros que marcaron su vida el güey no supo que contestar y se confundió de nombres y autores y bueh!... Que se suelta la pitiza del proletariado... Güey, o sea, bola de nacos a surtirle al papá de Paulina nomás porque no es un nerdo todo teto... Ches envidiosos (osea).

La caguiza que la raza le puso/está poniendo al próximo candidato a la presidencia por el PRI a raiz de haberse confundido con información tan "basica" como los nombres de los autores de ciertos libros, ha probado ser tan trascendente que los seguidores en twitter del puteque ya rebasaron a los de los otros candidatos. igual esto se debe a que nadie quiere quedarse sin cargarle carrilla al tipo, pero sin duda hace evidente que la sociedad le dio importancia al asunto y MUCHA.

Al parecer, como sociedad, pensamos que es indispensable saber quién escribió "Cien Años de Soledad", quién descubrió "América", los nombres de "los padres de la patria" y, por eso creemos que por saberlo, la gente va a mejorar su situación y por eso se necesitan HARTAS ESCUELAS!!! MAS PREPARATORIAS!!! MAS UNIVERSIDADES!!!

Claro, hay que lograr que todos tengan la información "básica" porque sabiendo quién descubrió América o quién era Miguel Hidalgo, podrán obtener un buen trabajo y sacar adelante a su familia.

Señores: el conocimiento y el bienestar también se rigen por la regla de la oferta y la demanda. Si toda la gente supiera como arreglar su automóvil... ¿Como pa que chingados querrían contratar a un mecánico? Si hay un chingo de contadores y todos tienen las mismas cualificaciones  (hay harta oferta de contadores) ... ¿Por qué chingados voy a contratar al que cobre más caro? (no hay demanda para el que cobre caro).

El conocimiento que resulta valioso y que puede proporcionar a su poseedor un mejor nivel de vida no es el que sale de una escuela, simple y sencillamente porque si así fuera, todos lo tendríamos y, si todos lo tuviéramos... ¿Quién chingados querría pagar por él?

Y que empiece el coro y saquen el incesto, que diga, el incienso, porque ahí va el sermón:

(Y que suena el organo monumental... No, Tío, dejese ahí que su organo ni suena, ni es monumental... Si ya hasta la tía se vino a quejar)

¡Hermanos! ¡Alejensen del pecado y reatifiquen su razón! ¡Los conmino! ¡El Poder de Cristo los conmina! Dejaos de succionamientos y ved la luuuuuuuuz....No, no se necesitan más escuelas, nuestro pobre México no necesita más abogados o contadores que no encuentren trabajo porque ya hay un ching... Ejem... Que diga, porque el Señor, en su infinita sabiduría ha determinado que ya hay suficientes animales nocivos en su creación... Lo que se necesita es reformar el sistema educativo para que nuestro niños, criaturitas, hiiiiiiijos de puuuuu... eblo sin Ley, desarrollen sus propias ideas, desarrollen nuevos conocimientos a partir de lo que está ahí y que pueden consultar y aprender en cualquier momento sin necesidad de un pende.. pende... ok, ya ni cómo arreglarle: un pendejo que se dice "maestro" y que cree que con dictarles lo que dice un libro o hacer que se lo aprendan los está educando.
El poder de cristo los conmi... ¿Que queeee?

Ta bien, bola de herejes, crean lo que quieran, al fin de cuentas, los que se van a pudrir en el infierno son ustedes.