jueves, 16 de junio de 2011

Editorial No solicitada: Operativos a mi!!!

Como ya se los comentaba desde la semana pasada, el gobierno de de Felipe Calderón esta dando patadas de ahogado para que cuando lo mencionen en los libros de texto gratuito de plano no lo pinten tan gacho o los chamacos de plano no le pinten tantos cuernos o dientes negros aunque ya de por si sea imposible evitar que se le pinten cremas por los cuarenta y tantos mil muertitos que llevan sus estrategias amenas contra la delincuencia.
Aaaah, pero para no quedarse atrás en el departamento de pendejadas, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) también ha decidido lanzar un operativo nacional para el combate a la delincuencia local, es decir, una cruzada implacable en contra de violadores, rateros, homicidios, roba-coches, taqueros inescrupulosos y toda la banda bonita del barrio en que naciiii (nel, hasta eso, en mi barrio nomás habia harto mariguano)... Pero... ¿Qué no se supone que las autoridades de por si deberían estar en una cruzada implacable en contra de secuestradores, violadores, homicidas, roba-coches, taqueros inescrupulosos y la mamá del vikingo?
Y si no... ¿Pa que jodidos se les ha estado dando presupuesto durante todo este tiempo?
Ah, mil disculpas, es que seguramente tooooda la lana que se ha destinado a seguridad por los últimos años se metió a un cochinito mismo que se rompió para comprar patrullas, chelas, armas, uniformados, chelas y toda la parafernalia necesaria para que los cuerpos policiacos de cada Estado y claro, algunas chelas para celebrar cuando se acabe el operativo por ahí del día 20.
Pero... ¿Qué es el operativo? ¿En qué consiste? ¿Qué fregados están haciendo los gobernadores de los Estados para demostrar la coordinación y efectividad en la lucha conjunta, chipocluda y atomecate que se está librando contra la delincuencia en sus mentes culenturientas?
Ahhh pus dejen les platico que ayer por la tarde, como a eso de las 6, me tocó ser blanco del mentado CONAGO 1. Si, si, así como lo leen, YO FUI DETENIDO COMO SOSPECHOSO DEL CONAGO 1.
¿Iba con la Sara Juana disparando a lo gandalla por periférico acaso?
Nooooooo
¿Iba escuchando el album de los Pitufos y el Padre Abrham a todo volumen?
Nooooooo
¿Iba chachalaco, chachalaqueando o en chachalaqueo con una chachalaca?
Nooooooo
¿Me pase un alto, iba enmascarado, de travesti o algo similar?
Siiii, que diga, noooooo.
Iba yo circulando por una calle ya muy cercana a mi casa cuando noté que sin previo aviso el culo de la avenida se apreto y todos los coches que querían salir hacia el siguiente eje vial quedaron estreñidos en la confusión.  Al principio pensé que había sido un accidente, así que baje la velocidad mientras otros, un poco mas cautos, de plano se dieron la  vuelta en la  primera esquina y variaron su ruta para evitarse los humores de toilet que ese tipo de estreñimientos en el estómago de la ciudad traen consigo.
Poco a poco los autos empezaron a avanzar hasta que un puto uniformado de azul me dice "orillese a la orilla", lo cual me pareció muy extraño porque el sujeto no era un agente de tránsito... Y que me encabrono. "No, ni madres" le grité e intenté seguir mi camino hasta que una horda de uniformados se puso enfrente de la unidá para impedirme el paso y, aunque seguramente me hubiera fascinado darles mate, la verdad es que el hijo de doña S tiende a respetar a las formas de vida inferiores (notese que si me hubieran sacado una pistola si les echo el coche encima).
"Su licencia y su tarjetón"; "Ni madres, tu no eres de tránsito, o enseñame tu placa"; "Pues vamos a llamar a una grua para que te lleve al corralón por no enseñarme tus papeles"; "Tú no eres de tránsito, a ti no tengo porque enseñarte mis papeles y hablale a quien quieras"; "Bajate del coche"; "Ni madres, quitate porque te lo echo encima" (ya estaba yo un tanto calientito como se podrán imaginar) y así estuvo hasta que efectivamente llego un agente de tránsito y me pidió mis documentos, mismos que le enseñé por la ventana y bajo la condición de que me enseñaran sus respectivas identificaciones y me dijeran que fregados estaba pasando (evidentemente ya para entonces había descartado de que fueran malosos porque ya después de tanta mamada, de menos me hubieran roto el hocico a cachazos) y resultó que los cabrones estaban llevando a cabo el operativo CONAGO 1.  El azul de azul era policía investigadora y el de tránsito estaba ahí para solicitar los documentos a los señalados por el dedo del destino (que en realidad era una pinche pitufa con cara de mal cojida que me vio cara de malandro y me apunto con un dedo acusador que... nel, ese si no me traspasa).
Si, una de las brillantes estrategias establecidas  por el CONAGO 1 es parar "aleatoriamente" a cualquier sujeto para checar si el coche que va manejando es suyo. Claro que... Evidentemente no pararon a los cabrones que habilmente se dieron la vuelta 10 metros antes, detuvieron al wey que tranquilamente siguió con su ruta original porque no tenía nada que esconder (y es que muy a mi pesar de mi bolsillo y por extraño que parezca, hasta la puta tenencia tengo al día en estos días).
Y todavía insistian en que les abriera la cajuela.
"No te voy a abrir ni la guantera... ¿Que no sabes que necesitas una orden de cateo para revisar mis cosas?"... "Ah pus es que son ordenes del secretario" (ya más tranquilos todos)... "Oye, pero si viste el caso de Hank Rohn ¿no?  Al cabrón lo dejaron libre porque lo que le encontraron se lo buscaron a la mala"... "Pus si joven, pero ¿qué quiere que hagamos? quéjese con el Secretario... ¿No me va a abrir la cajuela?".... "¡Que no!... Y si le vas a insistir, deja estacionarme y hablarle a derechos humanos!"... "No, no joven, si nomás le pedimos que la abra, no lo estamos obligando... Andele ya vayase".

La verdad independientemente de cualquier otra consideración que se pudiera hacer, a pesar de que según los agentes de la Ley y el Orden habían recuperado una Hummer hacía apenas unas horas, el dichoso operativo me impulso a sacar mi constitución y a pensar en los muertos que se niegan a detenerse en los retenes que están por todo el país.

El artículo 11 de nuestra Constitución establece que " Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país" o lo que es lo mismo tío, que cualquier pelao puede moverse por el territorio nacional sin necesidad de permiso o restricción alguna salvo que un juez lo ande necesitando para aclarar alguna demanda o denuncia o salvo que sea migrante o tenga alguna enfermedad, en cuyo caso le echaran  al justicia administrativo (chotos, chotas, y similares pero NO militares, cuicos, wachos, sardos, prietos o basinicos).

Como pueden ver, en principio los miembros de nuestras heróicas fuerzas armadas, no pueden restringir el tránsito de ninguna persona en el territorio nacional y si bien es cierto que un retén puede no comprenderse como una restricción al tránsito porque normalmente te detienen momentáneamente, sería interesante preguntar si a los cabrones que han matado por negarse a detenerse en los retenes, no les coartaron su libertad de tránsito... Digo, porque está cabrón que sigan su camino después de que los llenaron de plomo... ¿No?
Ah, claro, es que los muertos no gozan de las garantías de la Constitución.... Se me olvidaba.

Por otra parte y no me imagino cual, de acuerdo al artículo citado, los chotos, chotas, robocops, tamarindos, azules o como gusten ustedes llamarles, al ser autoridades administrativas, sólo pueden coartar la libertad de tránsito de un nacional, cuando nos quieran buscar malestares que pongan en peligro a la sociedad... Algo así como mordidas de pitones de un solo ojo, influencias de la maestra milagruesa y cosas piores (tampoco me imagino que pueda ser pior).

La única excepción a lo anterior y que hace posible que cualquier pelao (choto, sardo, cuico, capuleto o montesco) detenga a otro, se establece en el 3er párrafo de la misma Constitución en la cual se establece que "Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o
inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más
cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Existirá un registro inmediato de la
detención"... ¿Cocha diche?

Si, tío, este es el desmadre tan famoso de los delitos en flagrancia; Quien te agarre con el cinturón en la mano después de estarle surtiendo a la Catita cabrona que tiró la  leche, te puede echar un lazo pa ponerte a disposición del Ministerio Público.  Esto independientemente del que te vea sea choto, wacho, quico, tamarindo, o hasta puchuteca.  La cuestión es que para que se entienda que hay flagrancia,  te tienen que haber visto mientras le surtías, es decir, mientras hacías la chacalada.  Es más, ahí onde ves, hay un principio legal llamado "el ojo no transgrede" que dice que aunque te vean por la ventana haciendo la chacalada te pueden detener y ahí si vale madres si hay orden de cateo o no  porque finalmente una autoridad o de hecho cualquier persona, tiene el deber de auxiliar a otra persona que está siendo víctima de un delito y pus no se va a esperar a que le den una orden de cateo o cualquier otra cosa para intervenir cuando ve que le estan surtiendo a alguien a la malagueña.

Ok... ¿hasta aquí que aprendimos niños?  Que cualquier persona te puede detener si te ve cometiendo un ilícito, pero sólo si te ve o te oye cometiéndolo, no si asume que lo has cometido o sospecha que lo estas cometiendo.  Si te detienen sin tener la posibilidad de ver que estás cometiendo o cometiste el delito, entonces la detención es ilegal y si todavía pior, te revisan o te obligan a punta de pistola a que permitas una revisión de tu casa, o propiedades, esa revisión también es ilegal y nada de lo que encuentren puede ser admitido como prueba a juicio.

Si el choto me hubiera encontrado la hierba buena que le llevo a mi tío para sus reumas y me hubiera acusado de tráfico (y es que cómo le mete el tío a esa cochinada), se la hubieran pelado de todas todas porque me habrían detenido ilegalmente y también habrían hecho la revisión de manera ilegal.

(Claro que entre que son peras ó manzanas....)

La cosa aquí es que esto resulta importante porque si lo que se pretende es meter al tanque a los malosos a la de a webo, pasándose por el arco del triunfo las garantías individuales y las reglas del proceso penal, lo único que va a pasar es que su puto operativo va a valer lo mismo que todas las pendejas estrategias de Feli pito, osease idem.

Y es que en lugar de ponerse a investigar y hacer las pesquisas necesarias, se ponen a parar gente aleatoriamente y a hacer cateos ilegales y a hacer cuantipendejada se les ocurre y luego quieren que no les pinten cola en los libros de texto... Ni cómo ayudarlos.

domingo, 12 de junio de 2011

Editorial No Solicitada: Cuando el poder tiene aroma de mujer

A principios de la semana la noticia que más acaparó los titulares fue la detención del célebre ex presidente municipal de Tijuana, el infame Jorge Hank Rohn, a quien ahora se le achaca ser delincuente organizado por tener hartas armas en su casa, pero en el pasado se le achacó, entre muchas otras puntadas juveniles el asesinato del "Gato Félix",  colaborador del semanario "Zeta" y decir que su animal favorito era la mujer... ¿como no sentir solidaridad para alguien tan ameno?

Vieja tenía que ser la procuradora que se aventara  a hacerle cargos a tan folklórico personaje de la fauna nociva nacional y es que independientemente de que al señor se le vincule con el narcotráfico, el tráfico de penes animales para consumo humano  (no es choro) y sobre todo haya tenido el atrevimiento de tener algo así como 16 hijos, lo cierto es que por Pancha o por Petra, todos los cargos en su contra han sido encerrados en el cajón de "uy perdón, me equivoqué".

¿Ya ves por andarle diciendo animales a las viejas?

Nuestra actual procuradora, era la encargada de atender los asuntos de delincuencia organizada antes de tomar asiento y cafecito en la oficina del procurador, por lo que, si tomamos en cuenta que el gobierno de nuestro presidente de mierda, que diga, fecal, ha girado en torno a la lucha contra la delincuencia organizada, es evidente que la doña está acostumbrada a hacer el papeleo de todas las travesuras de Felipillo y sabe dónde buscar o donde encontrar los calzones flameados de muchas personas folklóricas que, por serlo, resultan de harto interés para la raza, y miren que la raza de por sí ha estado fascinada por el Ingeniero Hank Rohn desde hace ya un buen tiempo.

En mi puesto de tacos de cabeza favorito de allá de afuera del IMSS de Mexicali (enfrente de una escuela), aparte de que se vendía una increíble agua de cebada y unos sabrosisismos tacos, se hablaba de toooodas las mamadas que el  misógino Don Hank tenía la puntada de hacer. Desde misteriosas desviaciones de presupuesto, extraña conducta conyugal, amoríos, hijos regados por todos lados y licencias para construcción y operación para giros negros y casinos concedidos con un muy particular estilo... Y eso que el puesto (el de tacos, no el del Ingeniero) estaba en Mexicali y no en Tijuana.

A Jorge Hank se le achaca la creación de una zona "amable" para mantener una familia con relativa seguridad entre la decadencia tradicional a la que Tijuana está condenada desde su origen, lo suficientemente lejos de la Ley Americana y no lo suficiente lejos de una gran ciudad como San Diego, donde sus habitantes poseen los  los feroces apetitos y comodidades de la civilización rendida al burgués adinerado de las películas de los Estudios Universal.  No obstante, también fue el creador del imperio "Caliente", la línea de casinos que podemos ver, desde que cruzamos el puente internacional de San Isidro hasta cuadras antes de la línea que separa Chetumal de la inhóspita Centro-América.

En realidad no puedo imaginarme un mejor lugar para que una bestia como Hank Rohn hiciera su guarida si consideramos lo que Tijuana proporciona: medicinas baratas, alcohol y putas cada 50 metros, gringos adinerados a menos de 5 kilómetros y, sobre todo, una base militar cargada de soldados que ganan en dólares y que necesitan medicinas y putas cada 50 metros y toneladas cúbicas de alcohol (si es para "cubas".. ¿como no serían cúbicas las toneladas?) para aguantar su orgullosa existencia como lacayos del imperio maligno a quien, por cierto, nuestro presidente mierdero acaba de culpar de la ola de violencia ante un hato de migrantes que tuvieron la puntada de ir a verlo a pesar de la peste que, por fecal, siempre se ha de cargar.

Es evidente que a un año de que termine su período presidencial, Felipe Calderón está tratando de salvar lo que puede de la imagen que se ha ganado a pulso y peste. Esta tratando de establecer que, pese al relleno cremosito que ha demostrado tener en la cabeza por declararle una guerra al crimen organizado sin saber que no tiene armas para defenderse o defender a la población civil,  las culpas son de otros y por ello insiste en darle pruebas a la historia de que no fue tan malo, que hizo cosas buenas como... Salvar al mundo de un Misógino bebedor de penes de tigre como Jorge Hank y es que la verdad sea dicha, hasta el momento solo se le ha probado culpable del sacrilegio de faltarle el respeto al género femenino.

Las cosas se concatenaron como por arte de magia:  Marisela Morales, nuestra actual procuradora  debe tener un conocimiento extenso sobre la cómo acusar a una persona de delincuencia organizada, nuestro presidente necesita un chivo expiatorio y Jorge Hank no solo es un personaje que reúne hartas características del villano de las películas de ficheras de los 70s sino además, pa acabarla de joder, es priista, situación que lo coloca en el infierno de la política nacional si no por otra cosa, por puritita tradición y es que, recordemos que según el manual del mexicano bien criado, lo único decente en esta post-modernidad panista, es odiar a los tiranos que sostuvieron bajo su yugo el poder por más de 70 años.

¿Que sucede entonces?

Pues la banda vitorea la acción de Calderón, consideran que es un paso adelante en el combate a los cotos de poder del Pri que todavía continúan imperando en varias regiones del país y, sobre todo, una reivindicación de la mujer ofendida por las puntadas del ingeniero Hank.

Por increíble que parezca nadie se ha preocupado por el hecho de que el tipo en realidad esté metido en la muerte de un periodista o en la manutención del régimen de podredumbre establecido como estilo de vida en la heróica "Ti Yei" (TJ), nadie se ha preocupado por el hecho de que el ejercito haya sido quien entró a la casa del ingeniero y lo encontró en "flagrancia" "acopiando" 88 armas que no estaban a la vista, sino dentro de la casa.

Verán estimados lectores: para que se pueda encontrar a alguien en flagrancia, es necesario que se le vea por medio de los cinco sentidos durante la comisión del delito, es decir, sólo se puede entender que alguien está cometiendo un delito "flagrante" cuando se le puede ver en el momento en que está cometiendo el delito.  Ahora bien, el delito del que se acusa a Hank es el de acopio, es decir, almacenaje de armas destinadas al uso exclusivo de las fuerzas armadas... Para que se pudiera considerar que se le encontró "acopiando" las armas, los militares que hicieron la aprehensión deberían de haber ido pasando por la calle en el momento en el tipo estaba metiendo las armas a su casa, lo cual, según los reportes noticiosos no sucedió.

Aparentemente la autoridad entró a la casa del empresario, buscó entre sus cosas y encontró las armas.  Eso solo pudo haber sido legal si el operativo hubiera ocurrido en seguimiento a una orden de cateo solicitada por la PGR, lo que significa que algún agente del Ministerio Público o la misma Procuradora debieron haber solicitado dicha orden al poder Judicial.... Pero... ¿Por que habrían de hacerlo? Porque tenían la sospecha o los elementos para sospechar de manera fundada que el señor tenía armas, ¡Por supuesto! Como el tipo tiene un cuerpo de seguridad de quién sabe cuántos mandriles, como que también a mi se me habría ocurrido que el tipo podría tener armas para todos ellos... Aunque también podría ser que las armas fueran del cuerpo de seguridad y no de él, en cuyo caso valdría madres porque estarían en su propiedad... La cuestión es que de ser una mujer comisionada por mi jefe a hacerlo quedar bien en el renglón de persecución de delitos, el atacar la casa del Ingeniero Hank habría sido una buena opción.... Y si no me creen vean los comentarios que la banda pone en cualquier página en la que se reseñó la noticia... Todos creen que se hizo bien, que ya era justo agarrar a uno de los que tienen el poder, los ricos, los que por definición son malos; todos parecen estar contentos de que al tipo se lo hayan atorado aún y cuando sea por algo que podría no ser su culpa, aún a pesar de que esos otros delitos se pasen por alto; todos ven en las acciones de la procuradora a la estrategia de un ángel vengador como el que se atoró a Al Capone por evasión de impuestos cuando no pudo hacerle nada por el resto de sus tropelías.

Se nos ha dicho que esta crisis de seguridad ha puesto de manifiesto lo peor de la sociedad mexicana y todos hablan de la pérdida de valores y pendejadas por el estilo y yo me pregunto: ¿De que chingados sirven los valores si la envidia de clase es parte de la cultura nacional y aplaudimos más el acto de aparente venganza que el acto de legalidad, si nos forjamos la idea de que las mujeres no son animales aunque todos, hombres, mujeres o quimeras somos la misma especie de simios rasurados y fichamos a la gente más por los rumores de un puesto de tacos de cabeza?

Hay que reconocerlo, las cosas parecen estar saliendo muy bien para la Mtra Marisela y su jefecito el "cacotas", mientras que al pobre del ingeniero Hank se le olvidó, con todo y sus hijos y sus excentricidades, que independientemente de cómo empiecen en esta vida, las mujeres empecinadas en joderse a alguien no son animales, son un maldito engendro de Satanás.