viernes, 17 de febrero de 2012

Editorial No Solicitada: En yegua frente a la tropa


 

"...Y entonces el principe llegó en su hermoso caballo blanco, besó a la doncella dormida para despertarla con un beso de verdadero amor y juntos cabalgaron hacia el ocaso fundidos en un abrazo que les prometía vivir felices por siempre..."

Aaaay que bonito! Hasta el pelo del asterísco se me frunció... ¡Ah caray!... Pinche gato Lugossi, otra vez me dió de la que no estaba
achicalada... ¡Juma!... Pues no, esa no es la doncella dormida y ese no es el principe charro... es mas bien un pinche chaparro... es... es... ¿El jinete enmascarado?... Noooooo... ¡¡¡Es el Felipe bien cagado!!!

Irenlo, Irenlo, Irenlo, Irenlooooo...
¡Que garbo! ¡Que dulzura! ¡Que locura!

La verdad la primera vez que ví esta imagen tuve que bañar al gato Lugosi porque  me cagué de la risa (y el pinche gato estaba echado atrás de mí),  pero ya después de pensarlo un poco me quedé serio porque achicaladas o no, la verdad es que esta escena puede servir para ilustrar el cuento de hadas en el que hemos estado viviendo durante los últimos doce años.

Verán:

Una de las cuestiones que más resulta discutible en la historia nacional es la fecha de culminación de nuestra gloriosa revolución porque a pesar de que la lucha abierta terminó en 1917 (cuando se promulgó nuestra actual constitución), lo cierto es que los levantamientos armados, caudilladas y golpes de Estado, siguieron hasta que el PNR(Partido Nacional Revolucionario) evolucionó a lo que ahora conocemos como PRI y se creo lo que Mario Vargas Llosa llamó la "dictadura perfecta", un sistema de gobierno integrado por un partído político inamobible.... Pero.. ¿Quién estaba a ese partido político?

Pues los hijos naturales y/o espirituales de los líderes políticos que culminaron la lucha armada iniciada en 1910... Digo, no es coincidencia que tengamos todavía en la vida política a unos señores que se apellidan "Cárdenas"  y que son descendientes de un señor llamado Lázaro Cárdenas del Río, quien fue general del ejercito revolucionario a los 25 años y presidente de la república en 1934.

Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, hijo del General Lázaro Cárdenas, perteneció al PRI por más de 25 años antes de fundar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1988 (lo cual quiere decir que a la fecha ha tendio más tiempo de Prista que de Pedorrista).

Hay muchas hipótesis sobre qué fue lo que causo que se viniera abajo la "dictadura perfecta". Quienes creen en Santa Claus asumen que el pueblo por fin se hartó de las "barbaridades" del PRI e hizo valer su voto y bla bla bla bla bla y quizá sea cierto, vaya, quizá igual y hasta Santa Claus exista, pero esta imagen  del principe charro como que me da la suspicacia y me hace regresar a otra hipótesis que he tenido por algun tiempo.

Dentro de todos los elementos que se pueden malabarear para elucubrar una receta que justifique the "Rise and Fall of PRIgy Stardust (and the spiders of Mars)", los pitológicos...errr.. polistogicos...mmmm.... politólogos, se debaten tanto el logos como en el que se sientan, pero normalmente no toman en cuenta que finalmente la clase hegemónica durante el Priismo, si, estaba integrada por civiles, pero tenía padres militares a los que todavía tenía que pasar pensión.

Aaaah, pero la novela de la vida sigue, los hijos crecen, quieren formar sus propias familias y eso de pagarles pensión a los padres como que... Pues como que pesa mucho...

Entonces por una parte tenemos que los hijos se van a hacer su casa por un lado y por otra parte, alguien tiene que honrar a los padres que se quedan sin hijos.... Y que incidentalmente constituyen las fuerzas armadas.... ¿Quién podrá? ¿Quién podrá? ¿Quién tiene dinero? ¿Acaso personajes de la derecha católica con harto varo? ¿Acaso una agrupación que inclye en sus filas a quien en un momento fue director de la Coca-Cola a nivel Lationamerica (Vicente Fox) o a un abogado de harto billete (Diego Fernandez de Cevallos)?

Yo no estoy diciendo que la alternancia en el gobierno se haya dado porque el PAN se comprometió a darle al ejercito un papel clave dentro del gobierno, tampoco estoy diciendo que el presidente llegue al extremo de ponerse camisola  militar o a encabezar un desfile de la lealtad en una montura blanca para demostrar la alianza del padre, el hijo, el preciso y la milicia, ni mucho menos que crearía un plan para colocar militares en las ciudades principales del país, pero pues...Ya ven como son las telenovelas...




El asunto es que el presidente salió en la foto por montado en su corcel al frente de las fuerzas que se han dedicado a cazar a la llamada "delincuencia organizada" por todo lo largo y ancho del chile, que diga, del México en el que vivimos y es que... Finalmente él es el líder de la inciativa contra la "delincuencia organizada", él es el líder, el primer presidente que se lanzó valiente y galantemente a luchar contra ese cáncer que carcome a nuestra sociedad en las calles... Aunque TODOS SEPAMOS QUE LO QUE VEMOS EN LAS CALLES ES SOLO EL SINTOMA DE LO QUE ESTA EN LAS OFICINAS.

¿De que sirve agarrar a un ratero si no solo no tienes dónde ponerlo sino que no hay ningún juez con los cojones suficientes como para realmente meterlo al tanque? ¿De qué sirve de que estes balaceando grupos armados cuando esos grupos armados tienen en la nómina al edil de un  municipio, al delegado de la Procuraduría de un estado o incluso a uno que otro presidente municipal o hasta gobernador?

No es extraño de ninguna forma que incluso el Secretario de la Defensa Nacional diga que, pese a la gallardía y valentía del principe charro, "en algunas regiones del país la delincuencia organizada se apropió de las instituciones del Estado".

Bueno, hay quien dice que Calderón ha hecho un buen trabajo porque por lo menos ha agarrado a algunos malandros... Si, a precio de más de 40 mil muertos en lo que empezó su iniciativa de seguridad y las instituciones del Estado "apropiadas por la delincuencia organizada"... Ahí siguen después de 5 años de su administración.

Y bueno, cabría la pregunta... ¿Por qué no liberar a esas instituciones apropiadas por los malandros?

Pues porque por una parte, se me ocurre que quizá porque así se limpiaría un poco el clima de baño de prisión que nos remite al "agachate por el jabón bajo tu propio riesgo" cada vez que salimos a la calle y pus... ¿Tons en qué vamos a ocupar al ejercito que nos dió este hermoso país? ¿Con qué pretexto se mantendría a la tropa en la calle encañonando a la raza so pretexto de malicnidá?, pero por otra parte también se me ocurre que  por más que los padres se queden sin la pensión de los hijos pus... EL AMOR DE UNA MADRE ES EL AMOR DE UNA MADRE CHINGAO! y nuestra clase política sigue siendo hija de la clase revolucionaria... Todavía no se acaba el parentezco, todavía no se acaba el aire de familia ni el respeto a las tradiciones en donde lo que se hace en familia se queda en familia.

Todo esto, que igual es una chaqueta mental que me estoy haciendo a falta de porno respetable (no sé porque pero como que el material ha estado bajando de calidad en xmovies.com), se me antoja por demás interesante porque si recordamos, el genotipo del militar  no toma a bien el que una mujer lo ande mangoneando publicamente.  ¿Qué lectura se le puede dar a  eso cuando el Partido en el Poder acaba de decidir que su proximo caballo pa la presidencia es mas bien yegua? (como la yegua blanca que montó el Fecal en esa foto tan bonita).

¿Por qué cada vez presiento que el futuro apunta  a un rencuentro de abuelos y nietos?
¿Peñas?

Late que si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.