jueves, 19 de abril de 2012

Editorial No Solicitada: ¿Bajo el mismo cielo?

Es como si de pronto el cielo se abriera y te dieras cuenta que todo el azul que estaba sobre tu cabezota era una pantalla que un malhora ponía y cambiaba por un negro para hacerte la noche.... Y peor la cosa... El malhora es tu dueño y tu eres un puto hamster en el habitat de un semi dios medio yupi que se sienta en su sala de piel a discutir las especidades de su mundo de importaciones y de sueldos pagados a destajo mientras ve modelos en bikini en su pantalla de sesenta pulgadas.

Así es darse cuenta que una de las cosas que pensaste ciertas durante toda tu vida es más falsa que un billete de tres pesos.

Ayer el tío se levantó de la peda y me dijo: ZONA, SOY TU PADRE

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y no, en realidad no, pero el tío le da por hacer familia mientras bebe.  Empieza la peda siendo tu amigo, luego tu hermano y luego se da unas ínfulas de Darth Vader que Dios guarde la hora, sin embargo, la neta, la primera vez que se aventó la suerte hasta nerviosos nos puso al gato Lugossi y a mi.  Es lo que pasa cuando te mueven el cielo.

Resulta que algo semejante quisieron hacer los que van a echar trago en las reuniones de la Organización de Estados Americanos.  No, no se aventaron la puntada de decir que son padre de nadie porque siendo sinceros, la mayoría de los de la OEA ya no piensan en familia a fuerza de todas las mentadas de madre que han recibido al paso de los años; lo que si se aventaron fue la putada (que no puntada) de  abrir la discusión sobre la despenalización de las drogas como medida para combatir al crimen organizado y digo que eso es  semejante a tratar de mover el cielo del hábitat de la mascota no porque la legalización de las drogas sea una medida innovadora que cambie paradigmas en el combate al crimen organizado, sino porque de alguna forma, no sé cuál, se ha establecido que el narcotráfico es la razón única de la delincuencia organizada, que las drogas son la causa eficiente de todos los males de la humanidad y que la mamá del vikingo tuvo una inmaculada concepción. El cielo de nuestra jaulita ha sido pintado de ese color y curiosamente, la mayoría nos lo creemos porque pus... ¿Que no el cielo es amarillo con bolitas rojas?

Pues... no es  quien para sacudir conciencias el que no puede ni sacudirse el ganso sin que le amenacen  pelos en la mano, pero tomémosnos un tecito y meditemos juntos....

Es más, musquita, tío, musiquita, píquele aquí.

ommmmmmmmmmmmmmm
Afuera el aire malo, adentro el aire bueno...
ommmmmmmmmmmmmmm

Slurp slurp
(gato! dejate ahí!)

¿Ya? ¿Todos tranquilitos?

Ahora si.... ¡¿Estan pendejos?!
No, ustedes nooooo... Bueno, quizá el de la silla esa rara si, pero me refiero a los de la OEA!
¡Y ya quiten esa puta música de elevador!

Si el narcotráfico fuera la razón real para tanta matadera y tanta chingadera, entonces... weeeey, ¡claro!  Por eso no hay muertos por secuestro/extorsiones, por eso no se rellenan tumbas clandestinas con cuerpos de indocumentados que en vida fueron esclavos(as), por eso las calles no están atestadas de productos pirata.... Claro, me estoy imaginando todo eso.... Será porque.... ¡Claro!  ¡por las malditas drogas! TODO ES CULPA DE LAS DROGAS!!! A webo, y seguro si las legalizan todo se va a arreglar.... ¿Cómo he podido ser tan ciego?

Miopía hereditaria, pero ese no es el punto, el punto es que de alguna forma, la idea de que el malosus supremus del cuentus es el narcotraficante se ha insertado en el inconsciente colectivo cual supositorio en culo vicioso y así, no es que tengamos autoridades indiferentes, saconas, o de plano tan inútiles que no pueden encontrar ni el cadáver de una niña desaparecida en su propia cama (se acuerdan de ese caso?), es que los narcos están más cabrones que el increíble Hulk cagando de aguilita.  Es más, resulta que es tanto el poderío de los narcos, según el cielo con bolitas, que toooodos los delitos que se cometen son como "por añadidura", si vaya, para complementar las ganancias de los narcos, para financiar sus actividades y eso no lo digo yo, lo dijo un tal Richard Halverson y uno que otro colega en el foro mexicano cuyo nombre prefiero omitir.

Pero a ver, ese pinche monstruo del que todos hablan, el narcotraficante es precisamente eso: un tipo que trafica con drogas, las produce, las distribuye y las vende... ¿A quienes? Pues a quienes las consumen y como ya se ha dicho en innumerables ocasiones: ¿Acaso dentro de sus poderes malicnos los narcos tienen el poder de obligar a la gente a meterse droga? Pues el consenso popular es que, como las drogas son adictivas, ese poder maligno en particular no es necesario y todos los que prueban las drogas quedan irremediablemente enganchados.... ¿Si?.... Otra bellisima vista del cielo con lunares.

Resulta, estimables lectores, que por razones que no vienen al caso, he descubierto que el 70% de la gente que conozco ha consumido en algún momento alguna droga de las que venden los narcos (osease no me refiero a tabaco y alcohol) y de ese universo que debe implicar ya algunos cientos o miles de personas, sólo he tenido la desgracia de conocer a un adicto de esos de los que nos advierten los cuentos de las abuelas, de esos que matan, roban y se prostituyen para mantener el hábito.... Estamos hablando de que por lo menos dentro de mi experiencia, menos (mucho menos) de un 1% de la gente que consume drogas se hace adicto a ellas.... Claro que hay que reconocer que mi entorno socio-económico da para comer algo más que tortillas con frijoles todos los días y que probablemente tengo más cosas en qué distraerme que un chavo sin trabajo, oficio, ni beneficio (NINI), así que puedo darme el lujo de escoger mis vicios, como supongo lo hacen también los del 1% y no pueden hacerlo quienes tienen la droga como única forma de esparcimiento, pero aún así, el hecho de que uno se haga habitual a las drogas no obedece al poder maléfico del narcotraficante.

El asunto es que el Narcotraficante no tiene dinero y poder porque las drogas se vendan tanto así como para que haya naciones enteras de adictos. Y no le crean nada más a mis estadísticas chaquetas, chequen los datos de las instituciones de prevención a las adicciones como el Consejo Nacional Contra las Adicciones y cuando vean sus números tomen en cuenta que hay setenta millones de mexicanos.  Hay muchos más adictos al alcohol y al tabaco.

Las drogas no son un negocio porque se vendan en exceso, son un negocio porque se venden caro y se venden caro porque al ser ilegales, se tiene que invertir mucho en esconder su elaboración, distribución y venta.

Ai ta ai ta, tons si las legalizan se acaba el pedo.

Tío, pus ud tiene todo el derecho de decir pendejadas (digo, si luego hasta la paternidad del gato Lugossi se achaca) pero lo cierto es que así como el narcotrafico es un negocio por ser ilegal, así también lo es la trata de personas, el secuestro, la extorsión y prácticamente casi todas las actividades que están en el catálogo de delitos.

Si se eliminara la prohibición de las drogas, su precio bajaría y la ganancia que es lo que persigue el delincuente, se vería severamente disminuida. Tons.. ¿Como para qué chingados seguiría con el negocio? ¿Que evitaría que lo dejase para dedicarse a otra cosa que, por estar prohibida siga dejando la lana que la droga dejo de arrojar al haber sido legalizada?

Igual hay más dinero en la trata de esclavos....  ¿también se va a des-penalizar para evitar que haya balaceras?

Es como esto: si a mi se me antoja una manzana y no hay nadie que me impida el tomarla, pues muy probablemente termine tomándola (sobre todo si no es cuestión de antojo, sino de necesidad), si luego necesito un coche y no hay nadie que me impida tomarlo, probablemente lo tomaré (total, ya me chingue un chingo de manzanas y no pasó nada) y si luego se me antoja tirarme a una chava que va por la calle....

Ser delincuente es un negocio y como en todos los negocios uno tiene que poner en la balanza el riesgo y la ganancia.  Si no hay riesgo para obtener la ganancia... ¿Que pendejo no hace el biz? Y el pedo es que actualmente no está habiendo riesgo para quienes se pasan la ley por el arco del triunfo, pero supongo que eso no tiene nada que ver al momento en que los que pintan el cielo van a comprar la pintura.

Si fuera yo fanático de las teorías de conspiración pensaría que los líderes de la OEA están tratando de imponer un demonio para espantar a sus hamsters y forzarlos a quedarse en la jaulita, pero además, les dicen a sus hamsters que  demonio está ahí, tiránizándolos por su propia culpa, porque son ratas pendejas que le compran a ese diablo ese maligno alimento en lugar de comer el alimento aprobado por la OEA.... Pero bueno, como son dueños conscientes y amantes de sus mascotas, van a considerar cambiarles ese alimento que no les gusta por el que el diablo vende para que así se vaya el diablo y venga jesús....

El pedo es que Jesús puede llegar con un gato come hamsters en la mano.

2 comentarios:

  1. Zona Rosa tienes una manera muy particular e interesante de decir las cosas. Realmente atraes mi atención. Las referencias al gato Lugossi son particularmente interesantes y las noticias, a veces un poco difíciles de creer, convierten a tu editorial en un sin fin de encuentros (¿o desencuentros?)

    ResponderEliminar
  2. De parte del tío, el gato Lugossi y un servidor, muchas gracias por leer... Pero juro que no inventamos ninguna noticia... Las pendejadas que ponemos si, pero el resto es cierto total y si le gustó dígale a sus amigos que somos tres que queremos comer de esto algún día.

    ResponderEliminar

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.