jueves, 17 de noviembre de 2011

Editorial No Solicitada: Besos de ceniza (alma quebradiza)



Aquí aplicaría esta canción... (píquele al azulito de "aquí" tio, el trago pasa mejor).
¿Qué significa un beso?
¿Una ansiedad de labios que se extienden para buscar en el otro lo que el uno no tiene? ¿La forma de cerrar una convención de algo que deja de ser nada para darle en la madre a nuestra tranquilidad? ¿El origen del rastro forense por el que se reconoce un romance?
Un reconocimiento callado a la otra persona.

Independientemente de las noticias nacionales que pudieron surgir de entre el papel sanitario de los diarios de esta semana, creo que una de las noticias más trascendentes ha sido la campaña de Benetton (marca de moda-ropa-accesorios-mamadas-por-el-estilo).  Si, yo sé que está cabrón que una campaña publicitaria opaque al hecho de que a la marcela le dieran peje por donde no le da el sol, pero viendo la fotografía mundial desde lejos,  la faramalla de quien se supone que es el mero mero de la mafia de izquierda en México queda de un lado cuando una compañía de moda genera una campaña publicitaria logra gritos del vaticano y un extraño murmullo generalizado en la cola para pagar de cualquier restaurante.
Para los que no sepan a qué campaña me refiero (y se supone que yo soy el briago volado geek nerdosezco) estoy hablando de la campaña "unhate" (que se traduciría como algo así como "des-odia") de Benetton.
Si le dan click en el azulito que dice "unhate" se verán transportados a una página de la marca en cuestión en la que se ven diversas fotografías de diversos líderes políticos dándose un beso por la vía digital y no me refiero a que el beso haya sido parte de un acto de cybersex, sino a que los artistas del photoshop de la compañía se dieron a la tarea de trabajar (con harta maestría por cierto) sobre fotografías existentes para crear la ilusión de que los mencionados líderes están compartiendo labios.
Vemos a Obama besando al primer ministro de China, vemos a Sarkosi besando a Merkel, al líder de Corea del Norte kikeando al presidente de Corea del Sur, al presidente de la nación Palestina (que sigue sin ser reconocida como país incluso por Benetton -y es que en el sitio de la campaña no aparece como "país") con el Presidente de Israel, Obama besando a Chavez y, entre otros, en algún momento incluyó a Ratzinger besando al lider de la nación Islámica pero esa la quitaron porque el vaticano protestó.
La maryoría de los miembros de la fila para pagar por la comida en los restaurantes que visité durante la semana, comentaban, más que otra cosa, en lo "grotesco" que se veía el hecho de que dos hombres adultos y harto conocidos se estuvieran pasando saliva.
Y debo decir que... Aunque me las de de muy progresista... La neta creo que tienen razón.
Ey, no me veas así inche Lugossi, la verdad es que tu mejor que nadie que sabes que en la casa al otro lado del periférico una de las emociones humanas que más se valoran es el morbo y en ese sentido, creo que es un hecho que más que la idea detrás de la campaña (que por cierto se lanzó el día internacional de la tolerancia), lo que llama la atención al grado de dejar a un lado los dimes y diretes del camino del peje hacia la gloria, es el morbo.
Es mucho más morboso ver cómo se besa Chavez con el negrito bailador que atender el nombramiento del secretario de gobernación (pobre Poiré por cierto) o el hecho que las encuestas hayan decidido que la raza prefiere a un cacique que a una reina (piénsele tío, piénsele) y eso es lógico. Tanto como el por qué preferimos ver un par de nalgas a leer una editorial.
Que ¿cómo se eso?
Porque mi editorial en video "mejores cosas que hacer", ha sido la única que ha logrado más de 50 clicks (muchos más de 50 clicks) en este blog.
Naturaleza humana creo, pero igual es lo que me movió los dedos para escribir esta editorial, que también es un reflejo del morbo de un sujeto aficionado al porno, al whisky y enseñar sus miserias al resto del mundo para ver qué cara ponen (morbosa afición finalmente).
El morbo, de acuerdo al diccionario de la Rial Academia de la Lengua española, se define como "interés malsano por personas o cosas" siendo "malsano" según la misma fuente "dañoso para la salud" y es que si, entiendo que la afición  por la erección de una cola femenina o el movimiento de unos senos durante la faena de fabricar fluidos pueda resultar dañoso para la salud mental cuando es tan extremadamente reiterado; entiendo que la afición a las desgracias que nos presenta la realidad política tampoco sea muy sano; pero finalmente creo que, de alguna forma, todos los "ismos" que recubren nuestra forma de pensar  llevan a la obsesión por algo perdido porque lo que uno quiere nunca será lo que quieren los demás a menos que implique nalgas erectas o finales felices que ni siquiera nos atrevemos a imaginar.
Y es que...
No sé cómo sería un mundo donde viéramos al de junto como nuestro hermano, no sé como sería nuestro mundo si no pensáramos que los animales (incluyendo a los que piensan) son de nuestra propiedad, no sé como se supone que sería lo que debe que ser, pero precisamente por eso escribo estas cosas y... Ustedes las leen.
Invito peda al que haga la visita 2000 a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.