lunes, 27 de junio de 2011

Editorial No solicitada: Teik a guolc on de guaild said

Como quizá se hayan dado cuenta, esta es la editorial de la semana pasada, pero por problemas técnicos o más bien con los muy pendejos técnicos de Cablevisión (que se "equivocaron" al hacer un trámite y me dejaron sin Internet), tengo el dudoso honor de dirigirme a vuestras mercedes hasta ahora, con esta molestia semanal ahora cubierta con chocolate... O algo parecido.

Resulta que el 23 de Junio, el cacotas (a.k.a. Felipe Calderón, Fecal, o el presidente mierdero), se reunió con su gabinete y con los representantes de la marcha que Javier Sicilia iniciara quesque para concientizar al Estado de la violencia que ha pintado todo el territorio nacional de amarillo.  Si, porque si bien es cierto que no corren ríos de sangre por el Viaducto, por las calles de Monterrey si se puede ver el amarillo de todos los cabrones que se están meando de miedo con justa razón por los restos humanos que se encuentran por toda la región.
Pa quienes no lo sepan: Javier Sicilia, un escritor de sepa qué montas avecindado en Cuernavaca, que fue sorprendido en Filipinas con la noticia de que se habían escabechado a su hijo (¿Neta la poesía dá para ir a congresos a Filipinas? ¡Y yo escribiendo estas pendejadas en prosa y arriesgando el pellejo persiguiendo malosos!). Viendo la oportunidad de jalar un hueso, que diga, impulsado por la mortificación, se dio a la tarea de juntar harta banda con historias similares y organizar lo que la neta no es más que una galería ambulante de espantos mostrando de Morelos a Chihuahua el llanto de los deudos de las personas a las que se cargó esa entidad a la que se ha llamado "crimen organizado"... ¡Que tiempos aquéllos en los que las ferias sólo exhibían al bagre de dos lenguas pa jalar la atención de la raza!

Y entra el maestro Lou Reed con su "Take a Walk on the Wildside".

¿Por qué?
Imagínense la canción o pónganla mientras leen esta cosa... Entra el bajo, todo tranquilito, bonito... tun, tun tun, tun tuuuun.... y luego empieza la cantada: "Holly came from Miami F-L- A..." (Joli caime from maiami ef el ei...) y de ahí para el real, el señor Reed nos describe la escena de drogas, prostitución y otras amenidades que se vivian en el Nueva York de los 70s mientras las chicas de color cantan "du, duru, duru du duruduuuuu".
Eeeee bonito ¿no?
Pus si, se oye bien bonito, la música hasta tranquilizante es...Pero la canción nos cuenta como una serie de personas se empinan, retuercen y jalan para conseguir el chocho suyo de cada día y eso, personalmente, me parece muy emblemático para la vida política mexicana en la que hay gente que ve en la exhibición del  sufrimiento  el método idóneo para exigir una serie de cuestiones que huelen mucho a "hueso" mientras lo envuelve todo con un listonsote de esperanza, amor y paz y... du, duru, duru, du duru duuuuu.

El "poeta" Javier Sicilia, empezó su presentación ante el Fecal haciendo una clara distinción ente nosotros los pobres y ustedes, los del gobierno, los ricos.  Si sólo le falto reclamar que Chachita no debió haberse cortado el pelo para darle un regalo al Pichi aunque el cabrón poeta y todo anda viajando por el mundo incluso cuando le cascaron al chilpayate (aaaah pero sigo insistiendo en escribir estas mamadas aunque no me gane ni un peso).  Después de eso, Sicilia le pidió al presidente que pidiera perdón por los muertos resultantes de su estrategia contra el crimen organizado; la solución de los casos pendientes incluyendo el de la impunidad demostrada en el asunto de una guarderìa que se quemó  porque evidentemente, los dueños la quemaron para rostizar chamacos y demostrar o malignos que son los ricos y; además, pidió que se repare el daño a los familiares de los muertos mediante la creación de medios para recordarlos y ... Aquí viene, aquí viene: un organismo de gobierno diseñado especìficamente para vigilar la actuación del gobierno en cuanto a derechos humanos.

¡A webo! ¿Pus si no para que? ¿Para que andar jalando por todo el país a una bola de viudas sino para pedirle al gobierno el botin de guerra que debe tocarle a los guerreros caidos?

No importa, evidentemente, que haya ya un organismo que se supone que debe velar por el respeto a los derechos humanos en nuestro país o que LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS pueda hacer poca cosa cuando una banda de cabrones llega con una metralleta y te balacea el negocio (¿O a poco los de los cuernos de chivo si van a aceptar sus recomendaciones?)... Y... ¿Como quién creen que sería comisionado para asesorar al gobierno en la creación del organismo propuesto?
¡Pues claro! ¿Quién mejor que las víctimas de la violencia que se planea combatir? Es más, me atrevería a decir... ¿Quién más que los que fueron a una marcha desde Morelos a Chihuahua mostrando su dolor al mundo?... ¿Qué tal el mismo Sicilia?

Noooo, perate, hay que estar preparado por si se abren las candidaturas independientes para el 2012 como todo apunta... Además Sicilia es un Poeta, no es un político... ¡Ay tío! si se va a poner a decir pendejadas, mejor dejo de escribir.

Y...  ¿qué contesta Feli- pito?

Lo adecuado hubiera sido que ese aventara un  "Du, duru, duru, duru, duduru du dur duru duduru du..." pero noooo, en lugar de hacer gala de su voz aguardientoza que no sé si es de pedo a medio echar o de pedo en proceso de echarse un idem (porque igual tiene el falsete), se aventó una serie de deliciosas declaraciones que la neta, hacen honor a su mote del "cacotas".

En primer lugar se avento una que me gusta comparar con la del finismo muchacho que, obligado a casarse por embarazar a la novia,  termina la fiesta declarando sus sentimientos a la famila con un sentido: "no me arrepiento de haberme cojido a tu hermana, sino de no habermela cogido por Detroit" (piensele... piensenle... por detroit... embarazo... no posible...). E' Fino!... Tanto como el Cacotas que se aventó a decir que no se arrepentía por haber enviado al ejercito y a las fuerzas armadas contra el "crimen organizado" (sea lo que eso sea), sino de no haberlas mandado antes... Pero eso no fue todo, nooo, claro que no, le siguió diciendo que no sólo había sido necesario tomar las acciones desplegadas, sino que por la urgencia de las mismas tuvo que "actuar con lo que tuvo" independientemente de que las instituciones fueran corruptas o que el Estado no estuviera listo para aguantar las mentadas  acciones... O sea que según él,  como el  Pan no dio el ancho a la hora del banquete, los hambrientos tuvieron que tragar tachuelas y todavía agradecerlas aunque terminaran enrojeciendo el desagüe...
Aaaah, pero no contento con eso el cabrón salió con una declaración que de plano si está para tirar la toalla e irse pa' Mérida... Cheque usted esta maravilla del pensamiento político nacional:  "He sabido, por ejemplo, de jueces que han recibido dinero o que dialogan con criminales, y que liberan a criminales, pero mientras yo no tenga una prueba, o la procuradora no tenga una prueba, ese juez es juez, y ese ciudadano es ciudadano, y es además, es inocente".
¿Investigar el Estado un delito? ¿Obtener pruebas? Ah chis, achis... Eso solo en las películas cuñao, aqui solo se mete al tanque al pendejo que no sabe defenderse de la acusación, al que paramos en el operativo y nos abre la cajuela voluntariamente... Al que podemos intimidar con nuestras metralletotas (el pedo es que los Carteles las tienen más grandes). Cierto, hay una garantía de legalidad que se debe respetar en todo momento, pero el punto aquí es que NI LA PROCURADORA, NI NINGUN MALDITO MINISTERIO PUBLICO PARECE TENER LA INTENCIÓN, LA VOLUNTAD O LA PERICIA NECESARIA PARA REUNIR LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA CHINGARSE A ALGUIEN QUE INCLUSO SABEN ESTA COMETIENDO UN DELITO.
Me platican que incluso en los operativos contra la piratería de discos que salen en las noticias con aseguramientos millonarios,  los abogados de las compañías discográficas son los que les tienen que llevar todas las pruebas a los Ministerios Públicos y aún y cuando los agarran con las manos en la masa... Curiosamente es raro el que termina en el reclusorio.

Du, duru, duru, duru, duduru du dur duru duduru du...

No sé si coincidan conmigo, pero independientemente de cualquier otra consideración; independientemente de que si Sicilia es un santo o un perro tras un hueso y el cacotas es el cacotas, este encuentro pone de manifiesto  un paradigma de la forma de actuar en la política Mexicana: El principio de "apantallar para agandallar". Una linda formulita que dicde que  el botín que se ha de lograr en la vida política es  directamente proporcional al apantalle/asombro/"ay weeeeeey" que logres (ya sea desplegando mandos militares o una horda de viudas y madres llorosas). Calderón trató  de lograr la hegemonía Panista mediante una espectacular guerra contra el "crimen organizado", se sacó la nueve milimetros pa que dijeran "ay weeeey" y pues los únicos que no nos reímos fuimos y somos los ciudadanos comunes que la única pistola que tenemos es la que usamos para ir al baño. Sicilia ya apantalló con su festival del horror... ¿Qué andará buscando?

Du, duru, duru, duru, duduru du dur duru duduru du...

¿Cómo será el clima de las Filipinas en Verano?

2 comentarios:

  1. Mi humilde opinión es quitar la foto del "elella" gato ente que tienes ahí.
    Estoy completamente segura que tienes una mejor. =P

    ResponderEliminar
  2. De Lou Reed?... Pus la verdad no. Pero si quieres te regalo una estampita del Santo

    ResponderEliminar

Tu ya leíste mis pendejadas, ahora dejame leer las tuyas.